Comunicado del Comité de Empresa de IDE

El comité de empresa de Informática de Euskadi quiere denunciar las contradicciones existentes entre Kutxabank y la Fundación BBK con respecto a la defensa del tejido empresarial de Bizkaia.

Mientras que por un lado la Fundación BBK anuncia la creación de un fondo para potenciar empresas locales, Kutxabank sigue con el proceso de cesión del 90% de Informática de Euskadi a Accenture.  De esta manera Kutxabank dejaría en manos de  una multinacional norteamericana una empresa vasca que desde hace 20 años provee de servicio informático, primero a BBK y ahora a Kutxabank.

¿Se puede entender que Kutxabank ponga en peligro el empleo y las condiciones laborales de la plantilla; mientras que su socio mayoritario, la Fundación BBK pretenda potenciar el tejido empresarial local  de Bizkaia?

El comité de empresa de Informática de Euskadi lleva concentrándose desde el mes de mayo todos los martes y jueves en la sede bilbaína de Kutxabank para denunciar esta venta y solucionar esta operación y sus riesgos, sin que Kutxabank haya dado ningún tipo de respuesta positiva hasta la fecha a esta petición.

Los sindicatos componentes de su comité de empresa (CCOO, SIIE y LAB) solicitaran a la Fundación BBK que medie en esta situación para que el capital social y los beneficios de esta compañía no abandonen nuestro territorio y se malvendan a una multinacional de EEUU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s